El gran salto que tuvo la educación en Chile se debe, en gran medida, a la contribución de los particulares»

Hasta la década del 70, en el país sólo un 36% de los estudiantes que salían del nivel primario, podían continuar sus estudios secundarios. No había más cupos o cobertura. Es a partir de los años 80, que ingresan al sistema educacional una gran cantidad de particulares -en su mayoría profesores- que abren escuelas y acogen a la matrícula de niños que no tenían donde estudiar. Son los sostenedores.

En AccuChile tenemos una gran experiencia asesorando establecimientos particulares subvencionados, llevándoles su contabilidad, administrando sus recursos humanos y realizando rendiciones de cuentas ante la Supereduc. Tanto colegios grandes, como escuelas pequeñas, urbanas o rurales nos eligen porque confían en nuestro trabajo.

Desde el cambio de ley que obligó a los sostenedores a transformarse en sociedades, hasta los últimos cambios impuestos por la ley de Inclusión, donde todo sostenedor en Chile debe ser una persona jurídica sin fines de lucro, en AccuChile hemos transitado cada cambio con nuestros sostenedores, asesorándolos adecuadamente y cuidando sus intereses, tanto particulares como institucionales.

Contáctanos al +56 45 2756911 o al correo electrónico info@accuchile.cl para determinar tus necesidades y así comenzar a trabajar por tu establecimiento educacional; seas unidocente, rural o un colegio de ciudad, tenemos una solución que te permitirá trabajar menos en procesos contables y administrativos, para concentrarte en tus alumnos.